EMOLTV

Portal de educación chileno ofrece enseñar cualquier cosa que uno sepa y también aprender

El sitio web ofrece cursos y talleres diferenciados por ciudad, y cuenta con cursos presenciales y online impartidos tanto por por gente apasionada como por institutos profesionales.

07 de Octubre de 2012 | 07:17 | Por Rocío Rivera Elorza, Emol
imagen
Tomoclases.cl

SANTIAGO.- TomoClases.cl es el nombre de un nuevo emprendimiento en la red. Este sitio web agrega la oferta de los cursos y talleres diferenciados por ciudad, y ofrece tanto cursos presenciales, como a través de Internet, los que son impartidos por gente apasionada e institutos profesionales.


Según explican el joven Gúimar Vaca, CEO y fundador de esta empresa de educación online, TomoClases se basa en el "crowdlearning", que es como se llama a cuando la gente tiene la posibilidad de aprender y enseñar gracias al esfuerzo conjunto de toda la comunidad.


Este emprendedor cuenta que usan el lema de "aprende lo que quieras, enseña lo que sabes". Ello porque, según explica, cualquier persona puede llenar el formulario y así publicar un curso o clase para enseñar lo que le gusta. "Los alumnos sólo tienen que pedir información o reservar su cupo online para alguna clase y asistir a ella. No tenemos requisitos para ningún tipo de usuario", agrega.
 
Publicar una clase es completamente gratuito para aquellos que quieren enseñar. También existe la opción —que según Güimar es la más popular— en la que los profesores pueden aceptar pagos online por sus clases haciendo que se posicionen mejor dentro del sitio. Cuando un alumno o aficionado compra su cupo online, TomoClases cobra el 15% de comisión por las compras.
 
Dentro de las clases más demandadas en Chile, están las de tecnología como programación o diseño. "Tenemos varias clases de arte que también son demandadas como cursos de origami, fotografía y pintura, académicas o de idiomas. Cualquier tipo de clase es bienvenida", indica Vaca.
 
En cuanto a la inversión, el emprendedor comenta que hasta el momento han levantado un total de US$ 65.000 desde Start-Up Chile, y hoy están en la búsqueda de una ronda de inversión de US$ 300.000.


"Gracias a TomoClases, cualquier persona que necesite ingresos extra lo pueden hacer y así ganar dinero. Tenemos varios profesores que ganan un buen ingreso gracias a los alumnos que consiguen en el sitio y esperamos que en un par de meses exista gente que pueda vivir de los ingresos que aquí se generan", expresa el emprendedor.


"Estamos muy contentos con los resultados que estamos obteniendo. Sin embargo, nuestra ambición es seguir creciendo y poder tener más clases. Es por eso que invitamos a cualquier persona que quiera impartir una clase a que se registre su clase y gane algún dinero extra", comenta.


Además en TomoClases adelantan que en el corto plazo podrían trasladar su proyecto a Argentina y Colombia, lo que podría suceder dentro de un mes y medio. "En el largo plazo buscamos llegar a Brasil y el resto de América Latina", concluye.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?