EMOLTV

Presidente Piñera se reúne con economistas internacionales en Cerro Castillo

Entre los asistentes se encuentran el Premio Nobel en Ciencias Económicas, Robert Merton, y el profesor de la Universidad de Nueva York, Nouriel Roubini, entre otros.

06 de Octubre de 2012 | 12:35 | UPI
imagen

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto a los economistas que participaron en el Encuentro "Chile hacia el Desarrollo".

Felipe González, El Mercurio

VALPARAÍSO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de Minería, Hernán de Solminihac, compartió este sábado en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo con destacados economistas internacionales que se encuentran de visita en el país.


Entre los asistentes se encuentran el Premio Nobel en Ciencias Económicas, Robert Merton; el profesor de la Universidad de Nueva York, Nouriel Roubini; el académico de la Universidad de Harvard, Edward L. Glaeser, y el economista de la Universidad de Boston, Laurence Kotlikoff.


Además, participaron del encuentro el director del Proyecto de Pronóstico de Empresas en la Universidad de California, Edward Leamer, y el Consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Andreu Mas-Colell.


Ayer, los especialistas se reunieron en el Palacio de La Moneda  donde se desarrolló el Encuentro “Chile hacia el Desarrollo” donde se discutió las perspectivas de la economía chilena en el marco de la situación externa, las políticas públicas en educación y la evolución del sistema financiero, entre otros temas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?