EMOLTV

Dólar opera con pérdidas por recuperación del precio del cobre

A las 09:23 horas, la divisa estadounidense registrana una caída de $1 con respecto al cierre de ayer.

09 de Octubre de 2012 | 09:28 | Reuters
imagen
Bloomberg

SANTIAGO.- El dólar operaba este martes con pérdidas, en una jornada donde el temor de los mercados por la crisis de desuda era contrarrestado por una recuperación en el precio del cobre.


A las 09:23 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $473,10 comprador y $ 473,50 vendedor, registrando una caída de $1 con respecto al cierre de ayer.


"En general los mercados están un poco negativos y eso golpeó al peso en la jornada previa, pero hoy (martes) el cobre sube un poco y le da soporte. La moneda chilena podría ir a buscar ganancias en la jornada. El rango está en 472 y 474 (pesos)", dijo Eugenio Cortés, jefe de Forwards de EuroAmerica.


Los mercados mundiales operaban con pesimismo el martes debido a la incertidumbre sobre cuándo España solicitará un rescate, junto con renovadas dudas sobre la crisis de deuda en Grecia. A ello se sumaban menores perspectivas de crecimiento para la economía mundial.


No obstante, el cobre, cuyo desempeño suele estar en línea con el peso, se recuperaba luego de una importante caída en la jornada previa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?