EMOLTV

Longueira: Venta de Cuprum a Principal es "una señal de confianza en Chile"

El ministro de Economía señaló que los pequeños países sólo van a alcanzar el desarrollo en la medida que sean países con credibilidad.

09 de Octubre de 2012 | 11:39 | Valor Futuro
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Pablo Longueira, aseguró este martes que el anuncio de compra del 63% de AFP Cuprum por parte de Principal Financial Group (PGF) es "una señal de confianza en Chile extraordinaria, una señal de país", que debe entenderse valorarse en medio de la crisis que afecta a gran parte del mundo.
   
El lunes, la estadounidense PGF anunció un acuerdo con el grupo chileno Penta para adquirir el 63,44% de la administradora de fondos de pensiones Cuprum por unos US$ 958 millones.


Al respecto, el secretario de Estado dijo que el contrato "es una señal de confianza en Chile extraordinaria. Cuando uno ve lo que está ocurriendo en el mundo, donde se ven señales preocupantes en la zona euro, en la economía asiática, cuando vemos una inversión de esa magnitud en una compañía chilena, creo que muestra una confianza país extraordinaria".
   
Longueira dijo que "ojalá los chilenos podamos valorar que cuando hay un inversión de esta magnitud en una compañía nacional, es una señal de país, de confianza extraordinaria en un escenario internacional que cada vez se observa con mayores dificultades y con una volatilidad tremenda, por tanto, los chilenos tenemos que saber aprender que en un mundo global éstas son señales importantes en la confianza que el país transmite, para que tengamos un polo de inversión y y de desarrollo en Chile. Demuestran las solidez que muchas veces los chilenos no sabemos apreciar".
 
El ministro puntualizó además, que "no se invierte en un país estos montos y en estas áreas si no hay confianza (…) y creo que cuando Chile está creciendo al 5%, con una inflación controlada en torno al 2%, cuando suben las remuneraciones y estamos enfrentando el pleno empleo, creo que debe hacernos sentir orgulloso a todos los chilenos las cifras y la confianza que existe en nuestro país".


"Creo que países pequeños como Chile sólo van a alcanzar el desarrollo en la medida que sean países con credibilidad, países serios y las inversiones de esta magnitud confirman la imagen que tiene Chile en el extranjero", acotó la autoridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?