EMOLTV

Dólar cierra con ganancias y alcanza su nivel más alto en dos semanas

Al final de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $474,50 comprador.

09 de Octubre de 2012 | 14:01 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este martes con ganancias, por tercera sesión consecutiva, y registró su nivel más alto en dos semanas, impulsado por un negativo panorama mundial, que provocaba una caída de las acciones, del precio del cobre y del euro.


Al cierra de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $474,50 comprador y $ 475,00 vendedor, registrando un alza de $0,5 con respecto al cierre de ayer.


Durante la jornada, la moneda alcanzó un máximo de $475,50, mientras que su nivel más bajo fue de $472,80.


"Hoy (martes) los fundamentos se dieron en contra del peso, con las bolsas y el precio del cobre a la baja, mientras que el dólar se está fortaleciendo en los mercados externos, sobre todo ante el euro, que es la paridad que sigue el mercado local", dijo un operador.


Las bolsas de valores europeas cerraron a la baja el martes mientras que los principales índices de Wall Street operaban con pérdidas, en medio de dato económicos negativos y un duro inicio de la temporada de resultados empresariales del tercer trimestre en Estados Unidos.


El euro perdía terreno el martes ante el dólar y el yen, debido a la incertidumbre sobre España y Grecia, y luego que el Fondo Monetario Internacional (FMI) señalara que se acentúa la desaceleración de la economía mundial.


El cobre, la principal exportación chilena, operaba volátil en la Bolsa de Metales de Londres, ante los temores sobre el crecimiento global y la demanda de metales industriales y expectativas de nuevas medidas de estímulo en China.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.836 millones de dólares, las que casi duplicaron los 935 millones de dólares negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?