EMOLTV

División Andina de Codelco y Los Bronces operan sin problemas tras temblor en la zona central

El sismo de magnitud 5,7 Richter registró su epicentro a seis kilómetros de la ciudad de Los Andes, es decir, muy cerca de estos importantes yacimientos cupríferos.

11 de Octubre de 2012 | 15:43 | Emol/ Reuters
imagen

Yacimiento Los Bronces.

Reuters (Archivo).

LOS ANDES.- Las operaciones mineras de la División Andina de Codelco y Los Bronces continuaban con total normalidad luego del temblor registrado esta tarde en la zona central de Chile y cuyo epicentro se encontraba a pocos kilómetros de dichos yacimientos.


Según informó la empresa estatal, las operaciones de su división ubicada en la cordillera de la Quinta Región, funcionaban sin mayores contratiempos.


En tanto, la mina Los Bronces, perteneciente a la multinacional Anglo American, también mantenía la normalidad de sus operaciones. "Todo está tranquilo. Todo funciona normal, sin novedad", dijo a Reuters, José Navarro, director del Sindicato Nro. 2 de trabajadores de la mina.


Según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el sismo se registró a las 14:22 horas y alcanzó una magnitud de 5,7 Richter. Mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo cifró en 5,5 en esa escala.


El epicentro del temblor se ubicó en la Región de Valparaíso, 6 kilómetros al suroeste de Los Andes, y el hipocentro estuvo a 93,7 kilómetros de profundidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?