EMOLTV

Llega el último fin de semana para disfrutar del Salón del Automóvil de Santiago

La pista off road, las piruetas de Rok Bagoros o los autos de la película Cars, son algunas de las atracciones de las que podrán disfrutar los amantes del motor.

13 de Octubre de 2012 | 15:20 | Óscar García, Emol
imagen

El mítico Camaro también desfilará en Espacio Riesco.

AFP

SANTIAGO.- Luego de 8 días de diversión, el Salón del Automóvil ANAC 2012 en Espacio Riesco entra en su recta final. Este lunes 15 de octubre cierra sus puertas la muestra automovilística más grande del país y lo quiere hacer a lo  grande.

La exposición más importante de Latinoamérica, que ya superó la barrera de los 100.000 visitantes, quiere ofrecer un cierre de lujo para los amantes del motor, con la adrenalina que podrá experimentar el público en la pista off road, las piruetas que realizará en su motocicleta Rok Bagoros los autos de la película "Cars", para los más pequeños.


Acrobacias sobre dos ruedas y demostraciones de manejo


Rok Bagoros, afamado piloto de motocicleta, estará mostrando hoy sus acrobacias en la pista de exhibición del evento. Entre los trucos que es capaz de entregar este gran acróbata de las ruedas se encuentran los tricks, stop kisses, ignite tail y derrapes, entre otros. Los horarios de los shows serán a las 16:00 horas y 17:00 horas.

También se realizarán demostraciones de manejo deportivo, de la mano del piloto nacional del Centro de Manejo Avanzado, Alejandro Schmauk Recart, quien a bordo del mítico Camaro, subirá al público asistente para que vivan esta increíble experiencia.

Además, el evento contará con una pista de dos circuitos para demostraciones de vehículos off road, en las que el público podrá experimentar de la mano de un piloto experto las pruebas que desafiarán las potencialidades de los vehículos todoterreno.

El recorrido cuenta con una rampla monumental de siete metros, balancín doble, cruce de palos, dubbies de madera y tierra, sector de piedra y arena, plano inclinado en MV, pendiente lateral de tierra, entre otros desafíos que pondrán a prueba a los modelos de las marcas. Los horarios de la pista serán de 11 a 20 horas.

Atracciones para todos

No sólo habrá exhibiciones de motor. En el stand de BYD, ubicado en el Pabellón A, se realizará un show compuesto por siete expertos practicantes del parkour, disciplina que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más eficazmente posible, usando básicamente las habilidades del cuerpo humano para superar obstáculos.


Así mismo se realizarán exhibiciones de fútbol Freestyle en la casa de Chery a cargo del grupo Movimiento Ataka, destacados exponentes de esta especialidad, reforzando así el compromiso del importante fabricante automotriz con la "Roja".


Y para los más pequeños, además de disfrutar de la compañía de los protagonistas de Cars, estará disponible la pista de educación vial, cuyo principal objetivo será enseñar a los pequeños y sus padres el respeto a las normas básicas de tránsito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?