EMOLTV

Mattel aumentó sus utilidades en el tercer trimestre y superó las estimaciones

La fabricante de las muñecas Barbie y los autos Hot Wheels, habían aumentado precios en alrededor de un 5% el 1 de enero, para compensar los costos más altos de materiales.

16 de Octubre de 2012 | 09:03 | Reuters
imagen
AP

NUEVA YORK.- Mattel Inc, la empresa de juguetes más grande del mundo, reportó resultados trimestrales mejores a los esperados a partir de un aumento de precios y de una mantención de los costos bajo control.


La fabricante de las muñecas Barbie y los autos Hot Wheels, habían aumentado precios en alrededor de un 5% el 1 de enero, para compensar los costos más altos de materiales, mano de obra y transporte.


Fuertes ventas de sus productos Fisher-Price y American Girl también ayudaron a la empresa en el tercer trimestre.


Las utilidades del tercer trimestre crecieron a 365,9 millones de dólares, o 1,04 dólares por acción, respecto de los 300,8 millones, u 86 centavos por papel, del año anterior.


En promedio, analistas esperaban ganancias de 99 centavos por título antes de ítems extraordinarios, Thomson Reuters I/B/E/S.


Las ventas aumentaron un 4 por ciento a unos 2.080 millones de dólares, apenas por encima de los 2.070 millones proyectados por analistas.


El costo de ventas, que incluye el costo de los materiales usados en la fabricación de productos y el de la mano de obra directa, disminuyó un 8% a 962,4 millones de dólares.


Las ventas crecieron un 6% para la marca Fisher-Price y un 16% para American Girl, aunque cayeron un 4% para Barbie.


Las acciones de Mattel, que vende juguetes a través de minoristas como Wal-Mart Stores Inc, Toys R Us Inc y Target Corp y también por intermedio de su propio catálogo y página web, cerraron a 35,42 dólares el lunes en el Nasdaq.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?