EMOLTV

Multiexport y Mitsui estudian ingresar juntas al mercado chino con truchas y salmones

Las compañías se dieron como plazo el 7 de diciembre próximo para concluir la firma definitiva que confirme el proyecto conjunto.

16 de Octubre de 2012 | 10:40 | Emol
imagen

La planta de Multiexport Foods en Puerto Montt.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La chilena Multiexport Foods y Mitsui & Co. (USA), Inc. (filial de la japonesa), se encuentran evaluando el desarrollo de un proyecto conjunto para producir y comercializar trucha y salmón coho en el mercado asiático, "con particular interés en China", según informaron hoy.


"Multiexport Foods S.A., a través de su filial Salmones Multiexport S.A., suscribió un memorandum de entendimiento -Memorandum of Understanding (MOU)- con la compañía Mitsui & Co. (U.S.A.), Inc., filial de la compañía japonesa Mitsui & Co., Ltd.", informaron hoy las compañías. El propósito de este memorandum es el de estudiar y evaluar la viabilidad de un proyecto conjunto para desarrollar el negocio del cultivo, procesamiento y comercialización sólo de las especies salmonideas trucha y salmón coho.


"El principal objetivo es abordar el mercado asiático, con especial énfasis en China, aunque el proyecto no estaría limitado a estos mercados", dijeron las empresas.


Las compañías se dieron como plazo el próximo viernes 7 de Diciembre de 2012 para concluir los estudios, negociaciones y firma de los contratos necesarios para concretar este proyecto conjunto.


"Se trata de un primer paso para abordar de manera decidida el mercado de Asia y particularmente de China, lo que nos permite proyectarnos en ese mercado de manera sólida y positiva", destacó a través de un comunicado el gerente general de Multiexport Foods, Andrés Lyon.


El ejecutivo agregó que les enorgullece que "una firma como Mitsui, de nivel mundial y con amplia presencia en diversos sectores productivos, haya elegido a Multiexport Foods S.A. para ser parte de su desarrollo y abordar en conjunto el mercado de Asia, y muy especialmente China".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?