EMOLTV

Moody's rebaja a "negativa" perspectiva de Citigroup tras la renuncia de su presidente

La nota previa se encontraba con factor "estable", por lo que su calificación podría ser recortada en los próximos 12 a 18 meses.

17 de Octubre de 2012 | 12:23 | AFP
imagen

El renunciado CEO de Citigroup, Vikram Pandit.

AP

NUEVA YORK.- La agencia de calificación financiera Moody's bajó la perspectiva de la nota del banco estadounidense, Citigroup, tras la sorpresiva renuncia de su presidente Vikram Pandit, anunció la agencia en un comunicado publicado en la noche del martes.


Ahora, la perspectiva de la calificación de riesgo de Citigroup pasa de "estable" a "negativa", lo que implica que su nota podría ser recortada en los próximos 12 a 18 meses.


La nota actual de la deuda a largo plazo de Citigroup es de "Baa2", es decir dos escalones por encima de la categoría especulativa, según la clasificación de la agencia.


"La perspectiva negativa expresa el riesgo de que, este cambio inesperado en la directiva pueda tener efectos negativos en los esfuerzos de Citigroup para mejorar la gestión del riesgo en el conjunto del grupo", comentó la agencia Moody's, que recordó que la crisis financiera mostró las debilidades en este flanco de la entidad.


Además, la agencia advirtió que podría recortar la nota con celeridad, de producirse nuevas salidas de directivos que pudieran afectar el progreso en términos de gestión de riesgo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?