EMOLTV

Ahora lanzan un vino con la imagen del Ecce Homo restaurado en España

Los fondos que recaude Bodegas Aragonesas con las ventas del nuevo producto serán destinadas a fines solidarios.

17 de Octubre de 2012 | 13:09 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- La famosa restauración del Ecce Homo vuelve a captar la atención mediática, esta vez gracias a Bodegas Aragonesas, empresa que se ha lanzado al mercado un nuevo vino que lleva el nombre e imagen del mural de la localidad de Borja, intervenido por la anciana Cecilia Giménez el pasado mes de agosto.


Según detalla el diario español El Economista, la empresa ha decidido aprovechar la popularidad del Ecce Homo lanzando dos nuevos vinos elaborados con la variedad "garnacha", a partir de viñedos de medio siglo de antigüedad situados a las faldas del Moncayo.


Durante su primera semana en el comercio las ventas alcanzaron las 7.000 botellas, con una reserva de 20.000 botellas a la espera de ser distribuídas. Ante el éxito, la empresa ya tiene previsto exportar su nuevo producto a países como Alemania, Estados Unidos, Japón y Francia.


Sin embargo, más que un buen negocio, este vino tiene un fin solidario, por lo que las ventas de estas botellas del Ecce Homo Garnacha 2011 y Garnacha Selección 2009 serán destinadas  íntegramente al Centro Ocupacional de la Comarca.


El Ecce Homo, que ganó popularidad tras la peculiar restauración que llevó a cabo la también hoy famosa abuela, Cecilia Giménez, permanece en el Santuario de la Misericordia de Borja donde recibe unos 3.000 visitantes por semana. Su imagen ya se ha transformado en garantía de éxito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?