EMOLTV

Twitter anuncia la llegada a Chile de sus servicios publicitarios: Así operará

A través de una sociedad con la empresa de marketing IMS, los avisadores del país podrán comprar "tweets", tópicos populares o promocionar sus cuentas.

17 de Octubre de 2012 | 14:28 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Esta mañana se oficializó la llegada de los servicios publicitarios de Twitter en Chile, gracias a un acuerdo con la empresa de marketing IMS.


La oferta publicitaria de la red social, su principal método de financiamiento, operará con el mismo modelo que en Estados Unidos, Inglaterra y Japón: los avisadores podrán "comprar" tweets, tópicos populars ("trending topics") o hacer que sus cuentas sean recomendadas para ser seguidas.


La llegada a Chile forma parte de la expansión de este servicio por Latinoamérica, empezando a operar también en Miami, México y Argentina. En estos países IMS establecerá unidades especialmente dedicada a manejar los productos de Twitter, operando bajo la marca "IMS Social". En Brasil también se ofrecerán estas opciones de publicidad aunque ahí serán administradas directamente por Twitter, ya que la empresa establecerá una oficina en Sao Paulo antes de que termine 2012.


Cómo opera


Los servicios de la red social en Chile son tres. En primer lugar está la capacidad de enviar "tweets promocionales", mensajes que aparecen en la línea de tiempo de cada usuario, sin que sea necesario que siga la cuenta de una marca. En segundo lugar está las "cuentas promovidas", que ubican a un usuario de Twitter como la primera opción del cuadro de recomendación de cuentas. Finalmente están los "tópicos populares" o "trending topics", que permiten a una empresa poner una frase en la lista de lo más comentado en la red durante 24 horas.


El cobro depende del servicio usado. Para los mensajes y las cuentas promovidas, al requerir una acción de parte del usuario (retwitear el mensaje o seguir a la cuenta), el cálculo del costo se hace una vez analizada su repercusión. Por otro lado, los trending topics tienen un costo único de US$ 5 mil (aunque se cobrarán en moneda local) y sólo una empresa puede contratar este servicio cada día.


Las opciones de publicidad en Twitter llegan a Chile y Latinoamérica (aquellos países que no contarán con oficinas de IMS Social podrán contratar los servicios en las oficinas de Chile, México o Argentina) antes que a muchos países de Europa y Asia. Para Ali Jafari, director de operaciones de venta de Twitter y que visitó Chile para el lanzamiento, la razón es una: potencial de crecimiento.


"El crecimiento que estamos viendo en Latinoamérica es tremendo, es una de las regiones de más rápido crecimiento. El 16% de los 140 millones de usuarios activos de la red proviene de aquí. Vamos a establecer operaciones en Europa pero al momento de priorizar, por diversos factores decidimos venir a Latinoamérica", aseguró.


Los servicios de Twitter ya están siendo ofrecidos en nuestro país. Tras la firma del acuerdo con IMS en junio se comenzó una etapa de prueba con algunas compañías, lo que generó que, por ejemplo, Sony esté publicando mensajes desde septiembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?