EMOLTV

Dólar opera a la baja a la espera de los resultados en la Cumbre Europea de hoy

A eso de las 9.28 AM, el tipo de cambio caía $0,7 y se cotizaba en $471,5 comprador y $471,8 vendedor en el mercado local.

18 de Octubre de 2012 | 09:50 | Agencias

SANTIAGO.- El dólar operaba a la baja en la jornada de hoy ante la espera de mayor claridad en relación a los conflictos de la deuda que amenaza a Europa y esperando los resultados de la Cumbre Europea que se realizará durante esta jornada.


A eso de las 9.28 AM, el tipo de cambio caía $0,7 y se cotizaba en $471,5 comprador y $471,8 vendedor en el mercado local.


En tanto, el euro alcanzaba el jueves un máximo en cinco meses contra el yen y oscilaba cerca de su mejor nivel en un mes frente al dólar, alentado por la sólida demanda en una subasta de bonos española y el crecimiento del optimismo acerca de la economía global.


Frente al dólar, el euro seguía estable en el día a US$ 1,3104, aunque continuaba cerca del máximo en un mes visto el miércoles, de US$ 1,3140.


Los inversores siguen anticipando que España solicitará un rescate en las próximas semanas, llevando al Banco Central Europeo a intervenir para comprar sus bonos, lo que también favorecería al euro.


Aparte, un alza de los rendimientos de los bonos estadounidenses luego de los fuertes números de la vivienda que se conocieron el miércoles en Estados Unidos ayudó a elevar al dólar al techo en dos meses frente al yen, a 79,37 unidades de Japón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?