EMOLTV

Empresa energética financiará parte del costo de paneles solares a casas de sus empleados

Con una idea que podría replicar también a sus empleados chilenos, la firma francesa Total ofrece subvencionar la mitad del costo de los paneles solares para más de 40 mil de sus empleados en Francia.

21 de Octubre de 2012 | 06:57 | Por Rocío Rivera Elorza, Emol
imagen
TOTAL Chile

SANTIAGO.- Una de las cuatro empresas energéticas más grande a nivel mundial, la francesa Total, está buscando involucrar a sus empleados plenamente en sus políticas de desarrollo sostenible.

"Nuestra campaña busca promover las energías renovables y la eficiencia energética de nuestra gente, con el fin de que protejan el medio ambiente. Asimismo, buscamos que optimicen la eficiencia energética de sus hogares y ahorren dinero significativo al reducir su uso de energía", dice François Viaud, vicepresidente senior de Recursos Humanos de Total.

Hoy, la compañía le está ofreciendo a sus más de 40 mil empleados en Francia, a subvencionar la mitad del costo de la instalación de tecnología solar en sus hogares.

Los trabajadores que opten por este tipo de soluciones, además, podrán verse beneficiados por los programas fiscales de subvenciones, en el marco de la campaña de eficiencia energética que lidera el gobierno de aquella nación.

En Chile también podría ser posible

Desde la división nacional de la empresa, Martín Sepúlveda, gerente de marketing de Total Chile, comentó a Emol que "este beneficio considera un aporte en el consumo eléctrico de los hogares de miles de empleados de esta reconocida multinacional francesa". Sepúlveda no descarta que el sistema de ahorro pudiera extenderse a Chile.

"En Europa, sobre todo en Francia, al ser países dependientes de una matriz energética nuclear, este tipo de políticas y beneficios son agradecidos", explica Sepúlveda.

"Queremos llegar a cerca de 100 mil hogares en más de 130 países y en los cinco continentes con este concepto", añade el ejecutivo de Total.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?