LIMA.- El Producto Interno Bruto (PIB) de Perú creció un 6,3% de enero a agosto de este año, alentado principalmente por el "boom" de la construcción, el comercio y los servicios financieros.
Un resumen informativo del Banco Central de Reserva (BCR) precisó que en los primeros ocho meses del año el sector de la construcción subió un 15,9% y que la actividad financiera y de seguros se incrementó en un 10,7%.
Asimismo, el área de restaurantes y hoteles tuvo un crecimiento de un 9,2%, seguida por transportes y comunicaciones con un 7,9%.
Los únicos sectores que registraron caídas en este período fueron el de pesquería con un -11,3% y el de manufactura de recursos primarios con un -6,6%.
En el mes de agosto, el PIB también creció un 6,3%, destacando el sector de construcción que tuvo un alza del 17,6%.
"El sector mantiene altas tasas de crecimiento que se explican por el avance en la construcción de complejos de vivienda y centros comerciales, tanto en Lima como en el interior del país", indicó el informe del BCR.
Otros sectores con alzas fueron el pecuario con un 7,1% por el incremento del precio del pollo, una de las carnes más consumidas a nivel local, y el de servicios prestados a empresas con un 7%.