NUEVA YORK.- Nissan Motor llama a revisión a 13.919 sedanes Altima en Estados Unidos debido a que podría desprenderse un perno que no fue ajustado correctamente durante la producción, aumentando el riesgo de un accidente, de acuerdo a los reguladores de seguridad estadounidenses.
Los sedanes Altima de gran venta corresponden a los modelos de los años 2012 y 2013 y fueron fabricados en la planta de Nissan en Canton, Mississippi, entre el 10 de mayo al 26 de julio, dijo Nissan North American a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Autopistas (NHTSA).
"Algunos de los vehículos en cuestión podrían haberse fabricado con cuatro pernos de enlace transversal y dos pernos de la columna de la dirección de potencia no ajustados acorde a las debidas especificaciones", dijo Nissan a los reguladores en una carta que NHTSA mostró en su sitio en internet.
Como consecuencia, los pernos podrían aflojarse durante la conducción, indica la carta.
Nissan Motor Co dijo que había habido accidentes y heridos como consecuencia del problema.
Hasta septiembre, un 27% de los vehículos Nissan vendidos en los mercados de Estados Unidos fueron los sedanes Altima.
Las ventas del Altima hasta septiembre subieron un 17% desde el año pasado, con 234.040 sedanes.
Se les pedirá a los propietarios del Altima que lleven sus automóviles a las concesionarias de Nissan, en donde los pernos serán ajustados de acuerdo a la especificación debida, dijo NHTSA. Los automóviles están protegidos por la garantía.
"En base a un criterio de ingeniería, se determinó que si el perno flojo se desprende completamente, el conductor podría experimentar dificultad para controlar la dirección del vehículo", dijo Nissan a NHTSA.
Nissan dijo que el 26 de Julio, el último día en que los vehículos vinculados al llamado a revisión fueron fabricados con el potencial problema en la planta de Canton, los trabajadores notaron el tema en un examen de rutina.
El 21 de septiembre, Nissan confirmó que algunos de los vehículos en cuestión se encontraban en las concesionarias. El 3 de octubre, se decidió que existía un defecto de seguridad y que se llevaría a cabo un llamado a revisión.