EMOLTV

Sitio web de propiedades presenta sistema en el que las casas le "avisan" al que las busca

Mediante un sistema de marcación de zonas, el usuario hace explícito los lugares en donde está interesado en comprar o arrendar una propiedad.

28 de Octubre de 2012 | 08:37 | Por Rocío Rivera Elorza, Emol
imagen

El sistema permite delimitar el sector donde se quiere encontrar la vivienda.

www.goplaceit.com

SANTIAGO.- Buscar vivienda en la capital se está volviendo cada día una tarea más difícil. Aprovechando el momentum por el que pasa la industria, un grupo de emprendedores decidió crear GoPlaceIt, un portal que pretende dar solución a este problema, y que promete que "las propiedades te encuentren a ti".


El sistema opera de la siguiente forma: Mediante un proceso de marcación de zonas, el usuario hace explícito los lugares en donde está interesado en comprar o arrendar una propiedad.


Al tener lista la zona en la que se quiere vivir, se generan los beneficios del sistema: El usuario comienza a ser notificado de manera inmediata cuando una propiedad se publica en la zona elegida –se puede guardar más de una–. De esta manera, explican, el corredor tiene herramientas para conocer dónde se está moviendo la demanda en la ciudad, y los dueños de propiedades, al saber que su activo se encuentra en una zona deseada, también pueden ajustar su precio.


"Nuestro sitio promueve un nuevo concepto en el rubro inmobiliario, en donde se generan los espacios necesarios para que todas las personas interesadas en comprar o arrendar en una zona específica tengan la misma oportunidad de acceso a la información de aquella propiedad de sus sueños en ese momento adecuado", comenta Daniel Ibarra de GoPlaceIt.


De la mano de la Asociación Chilena de Emprendedores, el espacio entrega las herramientas que permiten encontrar "el punto de equilibrio entre lo que las personas están dispuestas a pagar por un inmueble y lo que el propietario está dispuesto a recibir por ello, facilitando el entendimiento y mediación entre los mismos", explica Daniel.


"Lo primero que hice fue hablar con los conserjes de los edificios para preguntarles cuántas persona pasaban diariamente preguntando si existía algo en arriendo o departamento en venta, y en los casos más extremo llegaban a ser de 10 a 20 personas diarias", explica Daniel.


En cuanto a la inversión, Daniel y sus socios comentan que ésta se ha generado a partir de aportes personales además de un inversionista ángel, el que ha aportado de manera importante en la construcción del portal.


"No somos un portal de propiedades, nosotros vendemos –aunque hoy el sitio es gratuito en su versión beta– la oportunidad de que la casa de tus sueños te encuentre en ese momento adecuado", indica Daniel.


Además de su sitio web,  hoy tienen una aplicación para equipos móviles. Ambos dispositivos acceden y muestran la misma información, y se complementan por las diferencias en hardware entre ellos, por ejemplo disponibilidad de GPS.


La aplicación móvil permite publicar en tres pasos, y con ello contribuye a que el usuario pueda ser notificado en ese mismo instante. "De esta forma, tras subir una propiedad los interesados reales comienzan a contactarse en forma inmediata", añade Daniel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?