EMOLTV

Dólar opera con pérdidas afectado por datos económicos de China

A las 09:23 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $481,80 comprador.

24 de Octubre de 2012 | 09:30 | Reuters
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El dólar operaba este miércoles a la baja, afectado por alentadores datos industriales de China, el mayor consumidor de materias primas del mundo, que alentaban la disposición al riesgo entre los inversores.


A las 09:23 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $481,80 comprador y $482,10 vendedor, registrando una caída de $1 con respecto al cierre de ayer.


"El peso opera en torno a 482 (por dólar), probablemente apoyado por buenas cifras manufactura China, que impulsó muy leve al cobre y a las bolsas de Europa", dijo José Manuel Briceño, analista de GKFX Chile.


Pese a ello, aún se mantiene la cautela por los problemas de deuda que amenazan a Europa.


Según una encuesta del Banco Central a operadores financieros difundida temprano el miércoles, la moneda chilena se ubicaría en 480 unidades por dólar tanto en siete días como en tres meses adelante.


El crecimiento de las industrias de China se contrajo por duodécimo mes sucesivo en octubre, pero una producción en un máximo de tres meses y el libro de órdenes más robusto desde abril apuntan a un fortalecimiento de la segunda mayor economía del mundo.


Los datos impulsaban a las bolsas europeas y Wall Street apuntaba a una apertura positiva. Mientras que el cobre, la mayor exportación chilena y cuyo desempeño suele estar ligado al peso, se apreciaba en la bolsa de metales de Londres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?