EMOLTV

Puma registró una caída en sus ganancias trimestrales por debilidad del mercado europeo

La firma estuvo afectada por un crecimiento más lento en Asia y los costos relacionados con una reorganización que busca impulsar la innovación y las utilidades a futuro.

24 de Octubre de 2012 | 10:07 | Reuters

FRANKFURT.- La firma alemana de indumentaria deportiva Puma reportó una caída del 85% en sus ganancias trimestrales por la debilidad del mercado europeo, un crecimiento más lento en Asia y los costos relacionados con una reorganización que busca impulsar la innovación y las utilidades a futuro.


Puma, en el distante tercer lugar en la industria de artículos deportivos detrás de Nike y Adidas , dijo estar buscando nuevas medidas para reducir sus costos, luego de que sus resultados del tercer trimestre incumplieron con las expectativas del mercado.


La firma había advertido durante el verano que sus ganancias en el 2012 caerían muy por debajo del nivel del año pasado por el débil gasto en Europa, su principal mercado.


Las ventas en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa) cayeron un 3,4 por ciento en el tercer trimestre a 396,7 millones de euros (514,3 millones de dólares), dijo Puma, cuyas zapatillas son usadas por el velocista Usain Bolt y el futbolista español Cesc Fábregas, entre otros.


El grupo con sede en Alemania dijo que sus ventas globales en el tercer trimestre aumentaron un 6% a 892,2 millones de euros, pero su beneficio neto cayó a 12,2 millones de euros. El resultado incluye costos de reestructuración de 80 millones de euros en el trimestre.


El pronóstico de ventas de los analistas era de 906 millones de euros, mientras que el mercado esperaba un beneficio neto de 36,4 millones de euros.


La compañía está reduciendo su gama de productos en un 30%, cerrando 80 tiendas deficitarias y desechando acuerdos de patrocinio poco lucrativos.


"Hay nuevas medidas bajo estudio para ser puestas en marcha durante el cuarto trimestre del año", dijo Puma el miércoles en un comunicado, sin dar más detalles.


El grupo mantuvo su previsión de ventas para el 2012. La firma dice que sus ventas aumentarán en alrededor de un 5% y las ganancias netas caerán significativamente desde los 230 millones de euros del año pasado.


Los analistas esperan que Puma reporte un incremento en las ventas de hasta un 7% a 3.220 millones de euros y beneficios netos de 166 millones de euros, según Thomson Reuters I/B/E/S.


El grupo de artículos de lujo francés PPR, propietario de Gucci e Yves Saint Laurent, controla un 82,4% de Puma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?