BARCELONA.- El ministro chileno de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Pablo Longueira, animó hoy a los empresarios de Cataluña (España) a "que hagan lo mismo que sus abuelos" y vayan a Chile a invertir.
"América y Chile son una gran oportunidad para Europa y España para salir antes de la recesión", dijo Longueira en la conferencia que ofreció hoy en la sede de la patronal catalana Fomento del Trabajo, a la que han asistido unos 200 empresarios.
El ministro subrayó asimismo que los empresarios que no inviertan en Chile "sólo se podrán arrepentir", porque el que lo hace no se lamenta jamás.
"Las cifras demuestran el momento económico que vive Chile, un país que necesita mucha inversión extranjera", subrayó el secretario de estado, quien explicó que en su país las reglas tributarias son iguales para inversores nacionales y extranjeros.
"Es un país estable y muy competitivo, que da garantías a los inversores y donde las reglas están claras", enfatizó.
Longueira destacó especialmente el "rol subsidiario" que tiene el Estado en la economía chilena, ya que la actividad empresarial está reservada exclusivamente al sector privado.
El ministro afirmó que todos los sectores están abiertos a recibir inversiones, aunque debido al crecimiento que año tras año experimenta el país, las mayores necesidades se concentran en ámbitos como la energía, las infraestructuras o los servicios.
"Invertir en Chile es invertir en un mercado muy amplio y que sirve de plataforma para los mercados asiáticos", apuntó.