EMOLTV

Petróleo termina con ganancias en Nueva York a US$ 86,05 el barril

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en diciembre aumentó 32 centavos.

25 de Octubre de 2012 | 16:16 | AFP

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo cerraron con una ligera alza este jueves en Nueva York, sostenidos por indicadores alentadores en Estados Unidos, primer país consumidor de crudo, y por la persistencia de inquietudes sobre la oferta de oro nego por parte de Irán.


El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en diciembre aumentó 32 centavos, a 86,05 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).


"Las cotizaciones del petróleo volvieron al alza gracias a indicadores estadounidenses (positivos) sobre los pedidos de bienes duraderos y el desempleo", destacó Timothy Evans, de Citi.


Las nuevas inscripciones al seguro de desempleo bajaron más de lo esperado por los analistas en la tercera semana de octubre en Estados Unidos y los pedidos de bienes duraderos subieron con fuerza en setiembre, dos anuncios que reavivaron el optimismo sobre la reactivación en Estados Unidos.


Las cotizaciones subieron también por un rebote técnico tras bajar el miércoles por debajo de 85 dólares durante la sesión y terminar en un mínimo desde mediados de julio, luego de cinco días consecutivos de baja.


"El mercado está maduro para una ligera recuperación", destacó Robert Yawger, de Mizuho Securities.


Los precios del crudo también se vieron impulsados por temores sobre Irán, "que recientemente amenazó con retirar su producción del mercado mundial", destacó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?