EMOLTV

Wall Street cierra con un ascenso del 0,2% en el Dow Jones de Industriales

La plaza bursátil estuvo impulsada por resultados empresariales mejores de lo previsto, como los de Procter & Gamble.

25 de Octubre de 2012 | 17:58 | EFE
imagen
EFE

NUEVA YORK.- Wall Street se deshizo hoy de las pérdidas con las que reaccionó a los rumores de una posible rebaja de la calificación de EE.UU. y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un ascenso del 0,2% animado por resultados empresariales mejores de lo previsto, como los de Procter & Gamble.


Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumó 26,34 puntos para acabar en las 13.103,68 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganó el 0,3% (4,22 puntos) hasta 1.412,97 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó 0,15 % (4,42 puntos), hasta 2.986,12.


El parqué neoyorquino había arrancado la sesión en terreno positivo gracias a un par de datos macroeconómicos mejores de lo previsto en EE.UU., pero hacia la media sesión se cubrió de rojo debido a las especulaciones sobre una posible rebaja de la máxima calificación de la deuda de este país por parte de Fitch.


Sin embargo, la calificadora reiteró que no prevé modificar la nota que le otorga a la deuda estadounidense hasta finales de 2013, por lo que el parqué neoyorquino consiguió regresar a la senda alcista en la recta final de la sesión.


La temporada de resultados trajo consigo buenas noticias de la mano de Procter & Gamble, que lideró el lado positivo del Dow Jones con una subida del 2,92% tras anunciar que su beneficio neto bajó el 7% en el primer trimestre de su ejercicio, mejor de lo que temían los inversores.


En ese índice también destacaron los avances de la farmacéutica Pfizer (1,19%) y la petrolera Chevron (1,14%), mientras que las pérdidas las capitanearon la aeronáutica Boeing (-1,61%), la aseguradora Travelers (-1,45%) y la cadena Home Depot (-1,31%).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?