EMOLTV

Gobierno celebra "histórica" colocación de bonos en Estados Unidos

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó que las condiciones de la operación constituyen una "señal de confianza" internacional hacia la economía chilena.

25 de Octubre de 2012 | 23:23 | Emol
imagen

El ministro Felipe Larraín analiza detalles de la operación junto al coordinador de Finanzas Internacionales de Hacienda, Ignacio Briones, y el asesor Patricio Sepúlveda.

Ministerio de Hacienda

NUEVA YORK.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, resaltó las características de la operación en la que Chile colocó bonos soberanos en Estados Unidos y afirmó que las condiciones de la operación constituyen una "señal de confianza" internacional en la economía chilena.

Los instrumentos fueron oficializados este jueves. Uno de los bonos es a diez años y el otro a 30 años. La emisión de deuda total asciende a 1.500 millones de dólares.

La operación fue registrada en la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

"Estas condiciones son las mejores que Chile ha obtenido en su historia. Chile tiene el costo de financiamiento más bajo" en Latinoamérica y los países emergentes, señaló el secretario de Estado.

La colocación tuvo tasas de 2,3379% para el primer bono y de 3,714% para el segundo.

El spread de los instrumentos ascendió a 55 puntos básicos para el bono a diez años y 75 puntos para el de 30 años.

Larraín indicó que los recursos no serán repatriados en su totalidad. Alrededor de 840 millones de dólares se introducirán en Chile a principios del próximo año, con el fin de amortizar deuda, y el resto permanecerá en el exterior, probablemente con destino al Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?