EMOLTV

Piñera valora baja del desempleo en el Gran Santiago en medio de un mundo en crisis

El Mandatario analizó las cifras económicas dadas a conocer hoy por la Universidad de Chile, en una vista a una empresa acompañado por la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

26 de Octubre de 2012 | 12:41 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La construcción es una de las áreas que más empleos ha generado este año.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras conocerse que la tasa de desempleo registrada en septiembre en el gran santiago fue de 6,6%, el Presidente Sebastián Piñera valoró esta cifra en medio del contexto económico de crisis que se vive en el mundo.

El Mandatario, quien acudió a una fábrica de ropa junto a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, para dar a conocer su parecer sobre estos índices, subrayó que "en medio de un mundo que sufre una crisis de desempleo, en nuestro país tenemos buenas noticas, ya que ésta es una de las tasas más bajas en el mundo y una de las más bajas de nuestra historia".

En esa línea, Piñera destacó la capacidad del Ejecutivo para aumentar la calidad de los nuevos  empleos y que éstos se han concentrado en su mayoría en la población femenina.

"Seguimos creando empleos. Ésta es una buena noticia, y me alegro porque una gran mayoría de los 650 mil empleos que hemos conseguid en nuestro gobierno, han sido para mujeres. Es importante para el gobierno crear buenas oportunidades de trabajo para todos los chilenos. Quiero agradecer muy sincera y produndamente a todos los trabajadores de nuestro país que permiten que nuestra economia siga creciendo", agregó.

En tanto,  Matthei señaló que el empleo fue potenciado principalmente por el aumento anual de ocupación en el sector de construcción, transporte, servicios financieros e industria manufacturera. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?