EMOLTV

Renuncia en Mitsubishi de Francia por tratar a un ministro de "retrasado mental"

EL presidente del importador de lamarca japonesa hacia el país europeo aseguró que "en ningún caso atacó directa y personalmente" al ministro y presentó sus disculpas por la "confusión" creada.

26 de Octubre de 2012 | 15:06 | Efe
imagen

El ministro de Recuperación Productiva, Arnaud Montebourg.

Reuters

PARÍS.- El presidente de la compañía que importa hacia Francia los vehículos de Mitsubishi, Jean-Claude Debard, renunció a su cargo tras el escándalo provocado después de que se filtrara que habría tachado al ministro francés de Recuperación Productiva, Arnaud Montebourg, de "retrasado mental", informan hoy medios locales.


Estas palabras, según indica el diario "La Provence" en su edición digital, habrían sido pronunciadas este martes durante la presentación del nuevo Outlander en la Costa Azul (al sureste de Francia) y fueron ampliamente recogidas en forma posterior por las redes sociales.


Un día después del evento, Debard, dirigente de la compañía Emil Frey, aseguró en un comunicado que "en ningún caso atacó directa y personalmente a Montebourg" y presentó sus disculpas por la "confusión" creada en torno a esa intervención, pero a pesar de negarlo, según los medios, dejó el cargo.


La dimisión "de todos sus mandatos en el grupo Emil Frey" ha sido anunciada por esa empresa en un comunicado y, como precisa "La Provence" tiene efecto inmediato.


El ejecutivo y la industria francesa habían criticado a fines de septiembre la importación de autos asiáticos, en concreto surcoreanos, alegando que competían con los constructores europeos en condiciones de "dumping" (a precios por debajo de los locales).


"A Mitsubishi Motors Corporation le han sorprendido mucho los comentarios atribuídos al representante de su importador independiente en Francia, tal y como han publicado los medios franceses", indicó la empresa nipona en otro comunicado difundido por "La Provence". El constructor aprovechó esa nota para disculparse ante el ministro y el Ejecutivo francés en su conjunto "por las consecuencias que esas declaraciones hayan podido tener sobre su reputación y su honor".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?