EMOLTV

Coca Cola invertirá US$ 300 millones para operaciones en Vietnam

La inversión avanzada, que comenzará en 2013, llevará el monto total que The Coca-Cola Company y sus socios embotelladores han asignado a Vietnam desde 2010 hasta 2015.

27 de Octubre de 2012 | 10:15 | AFP
imagen
El Mercurio.

HANOI.- The Coca-Cola Company anunció hoy una nueva inversión del sistema, de US$ 300 millones, en Vietnam durante los próximos tres años, a fin de captar las oportunidades de crecimiento en uno de los mercados de consumo emergentes más importantes del mundo.

La inversión avanzada, que comenzará en 2013, llevará a 500 millones de dólares estadounidenses la inversión total que The Coca-Cola Company y sus socios embotelladores han asignado a Vietnam desde 2010 hasta 2015, según informó la empresa en un comunicado.

"Vietnam representa un mercado de crecimiento en Asia Pacífico que es importante para nuestro esfuerzo por alcanzar una de las metas de la Visión 2020: duplicar los ingresos del sistema en esta década", comentó Muhtar Kent, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company, durante una visita a Hanoi.

"La economía de Vietnam ha tenido un crecimiento próspero en los últimos años, y este nuevo compromiso financiero no es solo una inversión para ampliar el mercado de Coca-Cola en Vietnam, sino también un reconocimiento significativo de nuestra fe en el potencial, a largo plazo, de este mercado crucial", agregó.

Mediante las inversiones ya realizadas en los últimos tres años, el sistema Coca-Cola Vietnam ha aumentado su capacidad de fabricación y distribución local con nuevas líneas de llenado y con la instalación de nuevos refrigeradores de bebidas en las tiendas locales, con el objetivo de ayudarlas a impulsar la venta de bebidas.

Las bebidas de la compañía que tienen mayor demanda en Vietnam son las marcas con gas Coca-Cola, Coke Light, Fanta y Sprite; y las marcas sin gas Minute Maid Teppy, Minute Maid Nutriboost, Samurai, Real Leaf y Dasani.

The Coca-Cola Company, Coca-Cola es una de las marcas internacionales más conocidas en Vietnam. (NYSE: KO) es la empresa de bebidas más grande del mundo con más de 500 marcas de bebidas con y sin gas. Encabezada por Coca-Cola, la marca mejor valorada del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?