EMOLTV

Bolsas europeas abren a la baja por España y débiles resultados de empresas

El índice FTSEurofirst 300 caía un 0,4%, mientras que el de los principales valores de la zona euro, el Euro Stoxx 50 cedía un 0,7%.

29 de Octubre de 2012 | 07:39 | Reuters
imagen
Reuters (Archivo).

LONDRES.- Las bolsas europeas caían el lunes mientras la incertidumbre sobre cualquier acuerdo de rescate para España y las preocupaciones sobre los débiles resultados de las principales compañías de la región afectaban a los mercados.


Los volúmenes serán previsiblemente reducidos durante la jornada, ante el cierre de mercados de opciones y de acciones en Estados Unidos por el paso del huracán Sandy.


El índice FTSEurofirst 300 caía un 0,4%, a 1.092,55 puntos, mientras que el de los principales valores de la zona euro, el Euro STOXX 50 cedía un 0,7%, a 2.479,50 unidades.


Madrid se ve presionada por los inversores para pedir un rescate soberano, pero el miembro del Banco Central Europeo (BCE) Ewald Nowotny dijo el domingo que España no necesitaba de forma inmediata ayuda del nuevo programa de compra de bonos del BCE.


"La atención sigue en España, y está siendo una temporada de resultados bastante mixta por parte de compañías europeas", dijo Richard Griffiths, director asociado de Berkeley Futures, que añadió que las acciones europeas tendrían dificultades para avanzar mucho esta semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?