EMOLTV

Malaysia Airlines se incorporará a alianza que integran LAN y American Airlines

Los usuarios de los programas de beneficios de las aerolíneas de Oneworld, entre ellos Lanpass, podrán acumular kilómetros al preferir los servicios de la firma asiática.

29 de Octubre de 2012 | 10:45 | Emol
imagen
AP (Archivo).

SANTIAGO.- La aerolínea Malaysia Airlines se convertirá en miembro de la alianza Oneworld a partir del próximo viernes 1 de febrero de 2013,


  
El consejo ejecutivo de Oneworld aprobó la entrada de Malaysia Airlines después de que la aerolínea completará con éxito el análisis realizado por Qantas, que patrocina su adhesión a la alianza, junto con el equipo central de Oneworld.
   
Si bien su programa de implementación estará listo en las próximas semanas, su entrada  se hará efectiva a principios de 2013 para evitar que coincida con las vacaciones de Navidad y Fin de Año, así como por otros motivos de índole administrativa.
  
Para entonces, los 2 millones de miembros del programa de fidelización Enrich de Malaysia Airlines dispondrán de los beneficios que supone ser viajero frecuente cuando vuelen con cualquiera de las aerolíneas que forman Oneworld (Airberlin, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Finnair, Iberia, Japan Airlines, LAN Airlines, Qantas, Royal Jordanian, S7 Airlines y unas 25 compañías afiliadas).
   
Asimismo, quienes tengan la tarjeta Enrich Platinum obtendrán la tarjeta Esmeralda de Oneworld. Enrich Gold será el equivalente al nivel Zafiro de Oneworld y Enrich Silver, el de Rubí.
   
La incorporación de Malaysia Airlines permitirá ampliar de forma sustancial la red de la alianza en el Sudeste asiático, con 14 nuevos destinos y un país más: Brunei.
   
La entrada de Malaysia Airlines llevará a Oneworld hasta los 840 destinos en 156 países, con alrededor de 9.000 vuelos diarios operados por una flota total de unos 2.500 aviones, con cerca de 340 millones de pasajeros y unos ingresos combinados de US$ 110.000 millones. Si se añaden Qatar Airways y Sri Lankan Airlines - miembros electos -, la red de la alianza alcanzará los 856 destinos en 159 países.
   
El consejero delegado de Oneworld, Bruce Ashby, afirmó que "Malaysia Airlines es un candidato ideal para oneworld, ya que su fama en el terreno del servicio al cliente encaja perfectamente con el objetivo central de Oneworld. Su base en Kuala Lumpur permitirá ofrecer a nuestros clientes uno de los mejores aeropuertos del mundo, perfectamente situado entre nuestros centros de distribución. De este modo, la oferta de Oneworld  mejorará en una de las regiones con una mayor aumento de la demanda de viajes".
   
En tanto, el consejero delegado del Grupo Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya, añadió que "formar parte de oneworld supone uno de los logros más importantes alcanzados hasta el momento por Malaysia Airlines. Fortalecerá de manera notable nuestra posición competitiva, ya que permitirá que nuestros clientes tengan acceso a una verdadera red global, junto con unos socios entre los que se encuentran algunas de las más grandes y mejores aerolíneas del mundo; además, nos permitirá acceder a los beneficios económicos que supone formar parte de una alianza, gracias al aporte de pasajeros y las oportunidades de reducción de costes que supone”.


Debido a que poco después de la incorporación de Malaysia Airlines a Oneworld, LAN actualizará el sistema tecnológico de información de su programa de viajero frecuente, Lanpass, los beneficios y servicios para viajeros frecuentes de ambas aerolíneas serán utilizables a partir del 1 de abril de 2013.
   
A partir de esta fecha, los miembros del programa Enrich de Malaysia, al volar con LAN, podrán sumar o canjear puntos/kilómetros/millas de viajero frecuente y recibir servicios de otras aerolíneas de Oneworld.


Asimismo, los miembros del programa Lanpass que viajen con Malaysia podrán sumar y canjear puntos/kilómetros/millas de viajero frecuentes y recibir otros beneficios de Oneword a partir del 1 de abril de 2013.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?