WASHINGTON.- Los precios de las viviendas en Estados Unidos aumentaron en agosto por séptimo mes consecutivo, según la investigación Case-Shiller difundida el martes por Standard and Poor's.
Los precios de las viviendas en las veinte mayores urbes estadounidenses subieron 0,5% en relación con el mes precedente, en datos corregidos de variaciones estacionales, indica la agencia calificadora en un comunicado.
En julio habían aumentado 0,3%, según una nueva estimación de la encuesta, revisado 0,1 punto a la baja respecto de lo publicado a fines de setiembre.
La proyección anual del índice S&P Case-Shiller subió 2,0% en agosto, mientras que la mediana de las previsiones de los analistas indicaba un alza de 1,7%.
"La repetición de buenas noticias sobre los precios de la vivienda en cada uno de los cinco últimos meses nos hace optimistas en relación con la recuperación del mercado inmobiliario", indica S&P en el comunicado.