EMOLTV

Walt Disney Co. adquiere LucasFilm por poco más de 4.000 millones de dólares

El holding de entretenimiento pagará la mitad de la transacción en efectivo y el resto con la emisión de 40 millones de acciones una vez concluida la operación.

30 de Octubre de 2012 | 17:08 | Emol/ Agencias
imagen
Bloomberg (Archivo).

LOS ÁNGELES.- La empresa Walt Disney Company anunció durante esta jornada que acordó la compra de la firma Lucasfilm, creada por el reconocido director de cine George Lucas, por un monto superior a los US$ 4.050 millones.


De acuerdo a lo informado hoy por The Walt Disney Co., ésta pagará la mitad de la transacción en efectivo y el resto con la emisión de 40 millones de acciones una vez concluida la operación. El acuerdo incluye las valiosas compañías de alta tecnología de Lucasfilm, Industrial Light & Magic y Skywalker Sound.


Lucasfilm Ltd., la compañía productora detrás de "La Guerra de las Galaxias", está trabajando en una séptima película en la serie titulada "Episodio 7", que estrenaría en 2015, con planes de seguir con los Episodios 8 y 9 y después con una nueva película cada dos o tres años.


El director ejecutivo de Disney Bob Iger dijo en un comunicado que la compra ayudará a preservar y crecer la franquicia de "La Guerra de las Galaxias". "La última película de 'La Guerra de las Galaxias' fue 'La venganza de los sith' en 2005, y creemos que existe una demanda reprimida sustancial", dijo Iger.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?