EMOLTV

Dólar opera con pérdidas por precios del cobre y reapertura de Wall Street

A las 09:11 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $478,40 comprador.

31 de Octubre de 2012 | 09:21 | Reuters
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El dólar operaba este miércoles con pérdidas debido a un repunte en el precio del cobre y positivas expectativas de los mercados ante la reapertura de Wall Street tras dos días sin operaciones por el paso de la tormenta Sandy.


No obstante, en vísperas de un feriado largo, operadores preferirían tomar coberturas e incrementar la demanda de dólares, lo que contendría en algo el avance de la moneda chilena.


A las 09:11 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $478,40 comprador y $478,80 vendedor, registrando una caída de $0,8 con respecto al cierre de ayer.


"El peso sube porque el mercado está mejor, el euro va al alza y las bolsas retoman una jornada alcista tras resultados corporativos positivos; el cobre repunta. Además tenemos la reapertura de Wall Street que también es importante", dijo Gloria Soto, operadora de FXCM Chile.


El cobre, cuyo desempeño suele estar ligado al peso, se apreciaba más de un 1 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres. No obstante, se mantiene la cautela sobre una posible disminución de la demanda del metal desde China, mayor consumidor mundial de materias primas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?