EMOLTV

Bolsa de Santiago cierra con leve ganancia y acumula un alza de 0,8% en octubre

El índice líder IPSA, que agrupa a las 40 principales acciones del mercado local, ganó un 0,13% en la sesión.

31 de Octubre de 2012 | 17:13 | Reuters
imagen
Jorge Jouannet, El Mercurio

SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago subió levemente el miércoles, en una sesión de pocos negocios por la cautela de los inversionistas previo a dos feriados locales y a la espera de resultados corporativos del tercer trimestre.


El índice líder IPSA, que agrupa a las 40 principales acciones del mercado local, ganó un 0,13% en la sesión, a 4.266,35 puntos, sumando en octubre un incremento del 0,8%.


"Estuvo bastante flojo y sin mayor variación, no hubo grandes operaciones (...) creo que estamos esperando por los resultados de las empresas para ver si puede tomar una tendencia al alza", dijo un operador.


Entre las ganadoras de la jornada destacaron las acciones de la firma de transporte marítimo Vapores, que subieron un 3,72 por ciento, a 46 pesos. El avance ocurrió luego de que la empresa reportó utilidades de casi 56 millones de dólares en el tercer trimestre tras siete períodos seguidos con pérdidas.


En tanto, los papeles del grupo forestal y energético Empresas Copec ascendieron un 0,48% a 6.929,30 pesos; mientras que los de su rival Empresas CMPC
aumentaron un 0,8% a 1.832,40 pesos.


El monto operado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó unos 145,7 millones de dólares, por debajo del promedio diario de la plaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?