EMOLTV

La productividad de los trabajadores estadounidenses aumentó un 1,9 % en el tercer trimestre

El departamento de Trabajo noretamericano informó que tanto la producción como las horas trabajadas crecieron notablemente, aunque todos los avances ocurrieron afuera del sector fabril.

01 de Noviembre de 2012 | 10:20 | EFE

WASHINGTON.- La productividad de los trabajadores en Estados Unidos aumentó a una tasa anual del 1,9 % entre julio y septiembre, cuando la producción de bienes y servicios aumentó más rápido que el tiempo trabajado por los empleados.

El informe del departamento de Trabajo muestra que en el tercer trimestre la producción en EE.UU. creció un 3,2 % en tanto que las horas de trabajo por trabajador aumentaron un 1,3 %.

De todos modos, tanto la producción como las horas trabajadas crecieron notablemente desde el segundo trimestre, aunque todos los avances ocurrieron afuera del sector fabril.

En el trimestre anterior, la productividad creció a una tasa anualizada del 1,9 %, y la producción aumentó a un ritmo anual del 2,4 %.

El costo de la unidad laboral bajó un 0,1 % en el segundo trimestre después de un incremento del 1,7 % en el trimestre anterior.

Las remuneraciones nominales de los trabajadores por hora aumentaron un 1,8 % entre julio y septiembre, pero después del ajuste por inflación en realidad bajaron un 0,4 %, que es el mayor retroceso en tres trimestres.

En el sector fabril, la productividad, que había subido un 0,2 % entre abril y junio, disminuyó un 0,4 % entre julio y septiembre, de acuerdo con el informe del Gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?