EMOLTV

Wall Street abre con un descenso mientras las miradas se concentran en las elecciones

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía 0,25% hasta 13.060,37 unidades.

05 de Noviembre de 2012 | 12:57 | EFE
imagen
AP

NUEVA YORK.- Wall Street abrió hoy la semana con una moderada tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía 0,25% mientras todas las miradas se concentran ya en las elecciones presidenciales que se celebrarán mañana en Estados Unidos.


Media hora después del inicio de la sesión, ese índice restaba 32,79 puntos hasta 13.060,37 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 perdía el 0,15% (- 2,16 puntos) hasta 1.412,04 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,03% (-0,91 puntos) hasta 2.981,22 unidades.


Los inversores neoyorquinos están muy pendientes de lo que ocurrirá en los comicios de este martes, en los que el presidente de EE.UU. y candidato a la reelección por el partido demócrata, Barack Obama, y el candidato republicano, Mitt Romney, están empatados con un 49%, según la última encuesta de CNN.


Pese a que las elecciones de mañana acaparan las miradas, Wall Street también está pendiente de que el Instituto de Gestión de Suministros publique hoy los datos relativos al sector servicios de EE.UU. durante el último mes, que acompañarán a los ya publicados y mejores de lo previsto relativos al sector manufacturero.


Así, el parqué neoyorquino retomaba la comedida tendencia bajista de la semana pasada, cuando el Dow Jones acumuló un descenso del 0,11% pese a los alentadores datos sobre el mercado laboral estadounidense y mientras los inversores seguían analizando el impacto de la tormenta "Sandy" por la costa este de EE.UU.


Dos tercios de los componentes del Dow Jones se colocaban a esta hora en terreno negativo, liderados por la aseguradora Travelers (-1,25%), la farmacéutica Merck (-1,09%) y el banco JPMorgan Chase (-1,08%), mientras que el lado positivo de la tabla lo capitaneaba el fabricante de maquinaria industrial Caterpillar (0,76%).
   
Fuera de ese índice, el gigante tecnológico Apple subía el 0,97% después de anunciar que ha vendido tres millones de tabletas electrónicas desde que el viernes lanzó el iPad mini y la cuarta generación del iPad.


En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 84,91 dólares el barril, el oro ascendía a 1.681,6 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba por 1,2779 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años bajaba al 1,68%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?