SANTIAGO.- El dólar operaba este martes con pérdidas, en medio de un ligero avance frente al dólar, impulsado por una mejoría de los mercados externos y un alza del precio del cobre, el principal envío del país, con los inversores atentos a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
A las 09:09 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $479,10 comprador y $479,40 vendedor, registrando una caída de $1,6 con respecto al cierre de ayer.
"Los mercados amanecieron algo mejor, incluyendo al cobre, por lo tanto, eso es lo que está siguiendo el tipo de cambio local", dijo un operador.
Las bolsas de valores europeas operaban en alza el martes, impulsadas por acciones tecnológicas, aunque se esperaban movimientos limitados durante la sesión producto de la incertidumbre en torno a los resultados de los comicios en Estados Unidos.
Igualmente, el cobre se recuperaba de mínimos de dos meses en la Bolsa de Metales de Londres, debido a que el menor precio generaba compras, pero sus ganancias también eran limitadas por las elecciones en la primera economía del mundo.