NUEVA YORK.- Wall Street abrió hoy en terreno positivo y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,5% pendiente de las reñidas elecciones presidenciales que se celebran esta jornada en Estados Unidos.
Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumaba 65,53 puntos hasta 13.177,97 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganaba el 0,38 % (5,39 enteros) hasta 1.422,65 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,14 % (4,24 unidades) hasta 3.003,9 enteros.
Los inversores neoyorquinos se decantaban por las compras pese a la incertidumbre que generan estos igualados comicios, que arrancaron con un empate en la pequeña aldea de Dixville Notch, en el estado de Nuevo Hampshire, que escenificó la primera votación de la jornada electoral.
Además de elegir a su presidente, los estadounidenses están llamados hoy a renovar el total de los 435 miembros de la Cámara de Representantes, un tercio de los 100 senadores que conforman la Cámara alta y a sus gobernadores en 11 estados y dos territorios libre asociados (Puerto Rico y Samoa).
Los comicios son de particular interés en Wall Street, que analiza las enfrentadas recetas que proponen el presidente y candidato demócrata, Barack Obama, y el aspirante republicano, Mitt Romney, para abordar los desafíos que presenta la economía estadounidense.
Wall Street recuperaba así la moderada tendencia alcista de la víspera, cuando arrancó la semana con una leve ganancia del 0,15 % en el Dow Jones concentrado también en los comicios de hoy y haciendo caso omiso a unos datos peores de lo previsto sobre el sector servicios de EE.UU.