EMOLTV

Presidente de Italia invita a Obama a superar la "grave" crisis económica global

En tanto, el canciller italiano indicó que la reelección del Mandatario de EE.UU. "representa una nueva oportunidad" para la Unión Europea y su país.

07 de Noviembre de 2012 | 09:06 | EFE
imagen

Presidente italiano, Giorgio Napolitano.

EFE (Archivo).

ROMA.- El Presidente de Italia Giorgio Napolitano, invitó a Barack Omaba a cooperar para "superar juntos una grave crisis económica global" en su mensaje de felicitación por su reelección como presidente de Estados Unidos.


En una nota, Napolitano también manifestó su "admiración por el gran sentimiento de responsabilidad con el que los candidatos han reaccionado tras el anuncio de los resultados".


"El pueblo americano le ha dado un nuevo mandato para la solución de sus problemas y sobre todo para superar una grave crisis económica global como la que estamos viviendo juntos", se lee en el mensaje.


El jefe de Estado italiano deseó una estrecha colaboración entre Estados Unidos y Europa "para que pueda avanzar en el mundo la causa de la paz, de la democracia y de los derechos humanos".


En tanto, el ministro de Exteriores italiano, Giulio Terzi, aseguró que con la reelección de Obama "América es más fuerte" y "representa una nueva oportunidad para la Unión Europea e Italia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?