Longueira y cifras de IPC: "Alza de los precios no ha afectado significativamente a los chilenos"

Según el titular de Economía, el aumento sobre lo esperado de la inflación de octubre obedece a un "efecto puntual" en el precio de los alimentos.

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Pablo Longueira, se refirió hoy a la variación mensual de 0.6% que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC), acumulando 2,0% en este año y 2,9% en doce meses, asegurando que el alza del costo de la vida durante el presente año "no afecta significativamente a los chilenos". 


El secretario de Estado manifestó que "este aumento en la inflación de octubre, obedece a un efecto puntual del precio de los alimentos por lo que la inflación se mantiene controlada".


Longueira explicó que si se considera el IPC menos alimentos y energía, no se presenta variación mensual y durante el 2012 la acumulación fue de sólo un 1.1%.


"Durante el 2012 la inflación alcanza un 2%, lo que implica que el alza en el precio de los productos no ha afectado en forma significativa a los chilenos", añadió el titular de Economía.


Por último, la autoridad indicó que se debe destacar "la solidez de nuestra economía. Chile cuenta con más empleos, mejores remuneraciones, y un crecimiento sostenido que está beneficiando a miles de familias del país".

Valor Futuro
Jueves, 8 de Noviembre de 2012, 10:15
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion