Fondos de AFP más riesgosos registraron desempeños positivos en octubre

El Fondo E (Más conservador) fue el único que tuvo una rentabilidad negativa de -0,25%.

08 de Noviembre de 2012 | 12:43 | Valor Futuro
AFP

SANTIAGO.- Tal como se había anticipado, desempeños positivos registraron cuatro de los cinco fondos de pensiones durante octubre.


El Fondo A (Más riesgoso), tuvo una variación de 0,50%; el B (Riesgoso), de 0,45%; el Fondo C (Intermedio), 0,39%; y el D (Conservador), un 0,12%.


En tanto, el Fondo E (Más conservador), tuvo una rentabilidad negativa de -0,25%.


"La rentabilidad de los Fondos de Pensiones Tipo A, B, C y D se explica principalmente por la apreciación de las principales monedas extranjeras, respecto del peso chileno, en las cuales se encuentran invertidos los recursos de los Fondos de Pensiones", dijo la Superintendencia en un informe.


Al respecto, pese a que se observan retornos negativos en la mayoría de los mercados internacionales, los instrumentos de renta fija y renta variable extranjeros sin cobertura cambiaria se vieron impactados positivamente por la depreciación del peso chileno.


Considérese el retorno en dólares de los índices de renta variable MSCI Mundial y MSCI
Emergente, que presentaron disminuciones de 1,26 % y 0,52%, respectivamente y de renta fija Barclays Capital Global Aggregate Bond con una baja de 0,06%.


Por su parte, la variación mensual del dólar respecto al peso fue 2,03%.


"La rentabilidad del Fondo de Pensiones Tipo E se explica principalmente por el retorno negativo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta fija nacional", agregó.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores