EMOLTV

Nuevo etiquetado de neumáticos favorecerá seguridad y eficiencia energética

Dicha etiqueta obligatoria debe informar del consumo en km/lt y de las emisiones de CO2.

09 de Noviembre de 2012 | 12:44 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- Un estudio realizado por la empresa Michelin y el RACC (Automóvil Club) concluyó que el nuevo sistema de etiquetado de los neumáticos que se venderán en toda Europa, desde este mes de noviembre, "favorecerá una mayor seguridad en la conducción y eficiencia energética".


Según el análisis, la etiqueta será una información "que los usuarios deberán tener muy presente", ya que incluye tres prestaciones importantes.


El objetivo es "que el usuario disponga de información sobre esta nueva legislación, similar a la que incorporan los electrodomésticos desde hace unos años", explican responsables del RACC y de Michelin.


Dicha etiqueta obligatoria debe informar del consumo en km/lt, en los diferentes ciclos, y de las emisiones de CO2. Mientras que la más completa -que es voluntaria- cuenta con letras y colores distintivos.


Ésta reemplazará a la antigua, que traía una escala de la A a la G, con franjas de colores del verde al rojo, pasando por amarillo, y que ahora ha cambiado a una nueva escala de la A+++, para los que menos consumen (más eficientes), hasta la D, para los que más consumen (menos eficientes). Las últimas tres letras han desaparecido.


La normativa se aplicará a los neumáticos de turismos, todoterrenos, vehículos comerciales, camiones y autobuses. No afecta a motos.


Se exceptúan los neumáticos recauchados, los off-road, los de clavos para hielo, los de competición y de colección.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?