EMOLTV

Toyota invertirá US$ 1.350 millones en los próximos cinco años para aumentar su producción

La medida busca responder a la creciente demanda por automóviles en Indonesia y el resto de los países del sudeste asiático.

12 de Noviembre de 2012 | 08:54 | EFE
imagen
Agencias

YAKARTA.- El fabricante japonés Toyota, invertirá US$ 1.350 millones durante los próximos cinco años en Indonesia para aumentar la capacidad de producción en las fábricas que posee en el país, informó hoy la prensa local.


Toyota, en un comunicado publicado por el diario Yakarta Globe, indicó que la inversión persigue, además, responder a la creciente demanda de los mercados indonesio y de los países del sudeste de Asia.


El proyecto de inversión contempla aumentar la capacidad de las dos fábricas de automóviles que tiene en la localidad de Karwang, en la región de occidental de la isla de Java, para que de las dos salgan 250.000 unidades cada año, en 2014, lo que supondrá el doble de la producción actual.


Esta mayor producción, según señaló Toyota que en Indonesia está asociada a la compañía local Astra International, significará aumentar el tamaño de la plantilla de trabajadores hasta 41.000, desde los 32.000 que en la actualidad emplea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?