EMOLTV

Eléctrico de BYD será parte de la primera flota de taxis ecológicos de Londres

"E6" se llama el modelo de la casa asiática, que posee un motor de 75kW y una batería de Fe. Tiene una autonomía de 300 kilómetros con una sola carga en condiciones urbanas.

13 de Noviembre de 2012 | 17:45 | Emol

SANTIAGO.- El fabricante chino BYD cerró un importante acuerdo que le permitirá desarrollar el primer plan piloto de taxis eléctricos en Londres el próximo año.


Lo anterior quedó estipulado en un "Memorando de entendimiento" con uno de los operadores más grandes de la capital británica, Greentomatocars.


En él se acordó que la firma asiática entregará 50 unidades de su vehículo eléctrico "e6" para que sean usados.


Este modelo cuenta con un amplio espacio interior, que permite transportar a cinco pasajeros con comodidad, y posee tecnologías que le permiten reducir la presencia de componentes tóxicos, contaminantes y dañinos para el medioambiente.


Su motor es de 75kW y una batería de Fe íntegramente desarrollada por BYD, lo que le entrega una autonomía de 300 kilómetros con una sola carga en condiciones urbanas, a una velocidad máxima de 140 km/h.


Actualmente, Greentomatocars cuenta con 300 vehículos para transportar pasajeros y se espera que el medio centenar chino comiencen a prestar sus servicios al público durante el segundo trimestre de 2013.


"Uno de mis objetivos es que toda la flota de taxis y mini taxis sean cero emisiones para el 2020, lo que tendrá un positivo impacto medioambiental, afirmó el alcalde de la capital británica, Boris Johnson.


Y añadió: "Cada año que pasa, nuestra flota es aún más limpia, lo que hace que nuestra ciudad sea aún más atractiva para vivir, trabajar y visitar. Impulsar el uso de modelos eléctricos es fundamental para esta transformación".


A su turno, el fundador, presidente y CEO de BYD Company, Wang Chuanfu, recordó que su modelo, el "e6", "es cero emisiones, permitiendo reducir los niveles de CO2 que generará un aire más limpio y puro para Londres".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?