EMOLTV

Endesa está a la espera de carretera eléctrica pública para avanzar en HidroAysén

El presidente de Endesa Chile, Jorge Rosenblut, destacó la importancia de que el proyecto se materialice, ya que aporta una energía "limpia, competitiva, abundante y local".

12 de Noviembre de 2012 | 13:11 | Valor Futuro
imagen
AFP (Archivo).

SANTIAGO.- El presidente de Endesa Chile, Jorge Rosenblut, afirmó este lunes que la compañía se encuentra a la espera de que proyectos como el de la "carretera eléctrica pública" se concreten para tomar decisiones que permitan avanzar en el desarrollo del proyecto HidroAysén.


"Con la carretera eléctrica aprobada, esperamos que se pueda intentar avanzar en algún aceleramiento; pero primero tenemos que ver los instrumentos y la carretera es uno de ellos", dijo Rosenblut.


En junio de este año, el directorio de HidroAysén decidió, a solicitud de Colbún, la suspensión de la tramitación ambiental de la línea de transmisión, aunque el proyecto no está paralizado, ya que se siguen realizando estudios de ingeniería, dialogando con la comunidad y con los propietarios de terrenos por los cuales pasaría el tendido.


Rosenblut enfatizó que la compañía se encuentra "a la espera de ver cómo se avanza" y expresó su disposición a acudir al Congreso para participar en la discusión legislativa del proyecto de carretera eléctrica.


El directivo destacó la importancia de que un proyecto como HidroAysén se materialice y lo calificó como "esencial", ya que aporta una energía "limpia, competitiva, abundante y local".


"Chile tiene una necesidad extraordinaria de ocupar sus capacidades (...) y en este sentido, la hidroelectricidad es una energía renovable, sin apellidos", dijo Rosenblut.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?