EMOLTV

Enersis creará acciones serie B para preservar derechos cambiarios de su aumento de capital

El gerente general de Enersis, Ignacio Antoñanzas, que la medida tiene como objetivo "cumplir con los resguardos comprometidos con el Banco Central".

12 de Noviembre de 2012 | 16:09 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio (Archivo).
SANTIAGO.- Luego de ser autorizado por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el holding chileno Enersis comunicó al Banco Central (BC) que las acciones que se emitan con cargo al aumento de capital de entre US$ 5.915 y 6.555 millones, que será votado el próximo 20 de diciembre, formarán la nueva serie B.
   
Esto, con el objeto de cumplir con los resguardos comprometidos con el BC "para la adecuada identificación de las acciones que se encuentran acogidas a la Convención Cambiaria vigente celebrada conforme al ex Capítulo XXVI, del Compensio de Normas de Cambios Internacionales", dijo el gerente general de Enersis, Ignacio Antoñanzas, en una carta enviada a su par del Banco Central, Alejandro Zurbuchen.
   
"Informo al BC que se ha resuelto (...) proponer la creación de una serie de acciones, correspondiente a todas las acciones que se emitan,  que serán nominativas, ordinarias, de una misma serie especial, sin preferencia y sin valor nominal, que de denominará serie B. Esta serie tendrá exactamente los mismos derechos que las acciones actualmente  emitidas, con la única excepción de sus derechos cambiarios", precisó.
   
"En efecto, esta serie B se crea con la sola finalidad de diferenciar las nuevas acciones de aquellas ya emitidas, puesto que todas estas últimas se encuentran regidas por la Convención Cambiaria acordada con fecha 24 de septiembre de 2008 entre Enersis, Citibank y el Banco Central de Chile", indica la carta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?