EMOLTV

Más del 40% de los autos vendidos en el mundo en el año 2025 se producirán en China e India

Según un estudio de la consultora Oliver Wyman, China seguirá aumentando su volumen de negocio y su importancia como fabricante dentro del mercado automotriz mundial.

13 de Noviembre de 2012 | 08:57 | DPA
imagen
Reuters (Archivo).

HANNOVER.- China seguirá aumentando su volumen de negocio y su importancia como país fabricante dentro del mercado del motor en los próximos años, a pesar de las débiles perspectivas de crecimiento mundial, según el análisis presentado hoy por la consultora Oliver Wyman.


"En el año 2025 más de la mitad de todos los coches que se vendan en el mundo serán fabricados en Asia", escribieron los expertos de Oliver Wyman.


Las inversiones se destinarán, sobre todo, a plantas de producción ubicadas tanto en China como en India.


"Este dominio en las ventas y en la producción se fortalecerá en los próximos años", se afirma en el estudio, que tiene la mirada puesta en China.


Sin embargo, no sólo las tasas de crecimiento, sino también las cifras totales de vehículos fabricados en el interior del país aumentarán notablemente.


Los expertos creen que a corto plazo China debería acercarse al nivel de Europa Occidental o Norteamérica como lugar de fabricación final junto a India.


La cuota de mercado mundial de China e India se situará en el año 2025 en el 30% y 11%, respectivamente. Actualmente, el mercado chino supone un 23% y el indio un 5%.


Según las estimaciones de los especialistas, en doce años se podrían vender una media de un 5% más de automóviles en Asia.


Oliver Wyman espera que en Europa Occidental se alcance sólo una media de crecimiento del 3% anual. Mientras que para América del Norte pronosticaron un aumento del 2%, frente al 1% que vaticinaron para Japón y Corea del Sur.


Los investigadores de la consultora creen que la industria europea se mantendrá todavía en una buena posición gracias a la investigación y el desarrollo. "Europa sigue siendo una zona de crecimiento y un mercado automotor atractivo", indicaron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?