EMOLTV

Chilectra inauguró subestación más grande del país tras inversión superior a los US$ 11 millones

Las instalaciones ubicadas en El Salto, abastecerán la demanda eléctrica de cuatro millones de habitantes de la Región Metropolitana.

13 de Noviembre de 2012 | 11:23 | Por Verónica Reyes Serra, Emol.
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Con la presencia del ministro de Energía, Jorge Bunster y el gerente general de Chilectra, Cristian Fierro, se inauguró esta mañana la ampliación de la subestación El Salto, cuyo objetivo será satisfacer las necesidades energéticas de gran parte de Santiago.


Ubicada en la comuna de Huechuraba, la nueva subestación El Salto duplicó su capacidad a 800 MVA, lo que permitirá abastecer a unos 4 millones de capitalinos.


El secretario de Estado manifestó que, tras el trabajo de la nueva subestación, "está el desafio de generar energía más limpia y sustentable. Buscamos un nuevo enfoque que permita potenciar las energías renovables".


De esta forma, "El Salto viene a ser una respuesta adelantada a las necesidades de la comunidad y los intereses colectivo de nuestro país", añadió Bunster.


En tanto, el gerente general de Chilectra, señaló que la subestación recién inaugurada, "cuenta con tecnología de punta y modernos sistemas de control que permitirán el monitoreo instantáneo de cualquier evento o imprevisto que se produzca en la red".


Asimismo, Fierro indicó que la subestación cuenta con modernos respaldos para enfrentar planes de contingencia, lo que permitirá disminuir cualquier potencial riesgo de cortes en el suministro eléctrico en dichas comunas.


La ampliación de la subestación, que significó una inversión de US$ 11 millones beneficiará directamente a comunas de la zona norte y oriente de Santiago como Independencia, Conchalí, Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura.


De esta forma, las nuevas instalaciones vienen a complementar el sistema de distribución de Chilectra a través de las líneas de alta tensión Polpaico-El Salto, El Salto-Los Almendros y El Salto-San Cristóbal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?