EMOLTV

Gobierno licitará red de 1000 puntos wifi en 250 comunas antes que termine el 2012

El secretario ejecutivo de Desarrollo Digital, Oliver Flögel, señaló que la iniciativa tiene como objetivo el facilitar el acceso a internet a los ciudadanos.

13 de Noviembre de 2012 | 12:23 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El secretario ejecutivo de Desarrollo Digital, Oliver Flögel, afirmó el martes que antes de finales de año se abrirá la licitación para la instalación de una red de 1000 puntos wifi en 250 comunas de todo el país con el objetivo de facilitar el acceso a internet a los ciudadanos.


"Se están definiendo los puntos donde deberían ir los puntos donde se deberían  con los distintos gobiernos regionales y antes de fin de año vamos a realizar la licitación pública", dijo Flögela Valor Futuro, y agregó que el proyecto se financiará "con cargo al Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones", programa que depende de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.


El objetivo de esta red de wifi público en las 250 comunas más vulnerables del país es facilitar puntos de conexión a internet para que los ciudadanos utilicen los dispositivos a los que están accediendo, por ejemplo, "a través del subsidio para el acceso de las empresas de telecomunicación".


"Los dispositivos como tablets o smartphones están llegando a las personas, pero muchos aún son de prepago. Tenemos que trabajar para que lleguen más dispositivos y para que haya más lugares donde usarlos", expuso Flögel.


En cuanto a las políticas de desarrollo digital, Flögel aseguró que en Chile "estamos en una situación que es muy buena y estamos teniendo las conversaciones correctas y que, efectivamente, pueden llevar a que servicios y aplicaciones que puedan crecer".


"Tenemos un punto de partida espectacular, en Chile el 98% de las personas puede acceder a internet desde el hogar gracias a las infraestructura de telecomunicaciones que ya existen. Otra cosa es que esté accesible, aún puede ser precario, caro o que falte ancho de banda, y hay que trabajar en ello, pero la media latinoamericana es de 70%, y eso nos sitúa en la tercera ola".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?