EMOLTV

CCS lanza un manual para apoyar al que quiera abrir una tienda online en Chile

El Manual explica algunos términos legales, además de la importancia y el potencial de este tipo de comercio, e incluso qué debe haber en una tienda en internet.

13 de Noviembre de 2012 | 14:25 | Emol
 
SANTIAGO.- Hoy la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), presentó hoy su “Manual para abrir una tienda online”, a través del cual pretende apoyar a las micro, pequeña y mediana empresas para que comiencen a realizar ventas por internet, fomentando con ello el emprendimiento.
“Creemos que se trata de una gran oportunidad para países como el nuestro, ubicados en el fin del mundo. El comercio electrónico desvanece fronteras y minimiza las distancias, nos ubica con un solo clic en el medio de todo, permite una igualdad entre empresas pequeñas y grandes, que pueden realizar sus ofertas compitiendo en términos de la creatividad de sus páginas web”, manifestó Cristián García-Huidobro, secretario general del gremio.
 
Según explicó la CCS, este Manual abarca desde la importancia y el potencial del comercio electrónico y cómo ha ido creciendo en los últimos años, hasta qué debe existir en una tienda online: Desde la selección de productos y el catálogo, al carro de compras, las distintas formas de pago disponibles en el país y todos los asuntos legales que deben considerarse. Además explica cómo construirla, promocionarla y operarla, cómo fidelizar a los clientes para que vuelvan a comprar y cómo medir si la tienda tiene o no éxito.
 
“Al analizar este Manual, a las empresas sólo les quedará empezar a trabajar para tener su tienda online y comenzar a vender”, comentó García-Huidobro. Para quienes quieran acceder al manual, éste estará disponible en la página web de la cámara: www.ccs.cl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?