EMOLTV

Chile lanza campaña para promocionar su industria de alimentos en Estados Unidos

La iniciativa se implementará durante el próximo año y su principal foco serán los consumidores de Nueva York, Los Ángeles, Washington, Chicago y Miami.

13 de Noviembre de 2012 | 15:34 | Valor Futuro
imagen

Director de ProChile, Félix de Vicente.

El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- ProChile y Fundación Imagen de Chile lanzarán este jueves simultáneamente en cinco ciudades de Estados Unidos la campaña "Foods from Chile. Source of Life", con 15 cenas que contarán con la participación de chefs nacionales.


La iniciativa, que se implementará durante 2013 y cuyo principal foco serán los consumidores de Nueva York, Los Ángeles, Washington, Chicago y Miami, busca "también potenciar el crecimiento de las exportaciones del sector, que cerró 2011 con retornos por US$ 12.500 millones, un crecimiento de 16% respecto de la temporada anterior".
   
El director de ProChile, Félix De Vicente, explicó que "decidimos realizar nuestra campaña en Estados Unidos, ya que actualmente es el principal mercado de destino para los alimentos y bebidas chilenos, recibiendo el 21% de las exportaciones totales del sector durante 2011 con envíos que superaron los US$ 2.600 millones".


"Iniciativas como ésta nos permiten reforzar nuestra presencia en el mercado y fortalecer nuestra imagen como proveedores confiables de una amplia variedad de productos", añadió De Vicente.


Del mismo modo, el director ejecutivo de Fundación Imagen de Chile, Blas Tomic, recordó que "Chile ha sido tradicionalmente un proveedor confiable, que exporta alimentos de calidad gracias a su estricta normativa fito y zoosanitaria, las barreras naturales que lo protegen de las plagas y sus avanzados métodos de producción. Además, posee singularidades que dotan a sus productos de nutrientes y antioxidantes".


La campaña "Foods from Chile. Source of Life" utilizará el concepto "Nature Nurture"   (Nutridos por la Naturaleza), que releva "su procedencia privilegiada, dado que el país tiene una naturaleza y biodiversidad únicas; un clima diverso y un terreno favorable; su tradición agrícola mezclada a tecnologías e infraestructura modernas".


Bajo esas premisas, se seleccionaron productos en los cuales Chile "es altamente competitivo, como berries, frutillas, naranjas, clementinas, truchas, salmones, mariscos, manzanas, vinos, cerezas, uvas, pollos, frutos secos y congelados, paltas, limones, ciruelas deshidratadas y aceite de oliva, entre otros".


Esta campaña multisectorial cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y ha sido construida con importantes actores del rubro, como la Asociación de Exportadores de Fruta (Asoex); SalmonChile; Chilean Walnut Commission; Chile Prunes Association; Chilealimentos; Wines of Chile; Comité de Paltas y ChileOliva, entre otros.


Su desarrollo contó también con el respaldo del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile y el programa Elige Vivir Sano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?