EMOLTV

Banco de Inglaterra recorta su previsión de crecimiento para la economía británica en 2013

El Producto Interno Bruto (PIB) del Reino Unido debería rondar el 1% en 2013, lo que se compara con una proyección previa cercana al 2%, según el informe trimestral del instituto emisor.

14 de Noviembre de 2012 | 10:08 | AFP
imagen

El gobernador del BoE, Mervyn King, estimó además que el PIB podría sufrir una nueva contracción en el cuarto trimestre.

Bloomberg

LONDRES.- El Banco de Inglaterra (BoE) anunció el miércoles una revisión a la baja de su previsión de crecimiento de la economía británica para 2013 hasta alrededor de 1%, alegando el impacto de la persistente crisis de la deuda en la zona euro.


El Producto Interno Bruto (PIB) del Reino Unido debería rondar el 1% en 2013, comparado con una previsión anterior cercana al 2%, según el informe trimestral del instituto emisor sobre la economía.


"La futura trayectoria del PIB dependerá de manera crítica de los acontecimientos en el entorno económico mundial, donde las presiones en la zona euro plantean el mayor riesgo para una recuperación sostenible", declaró el BoE en su informe.


"La perspectiva de crecimiento del Reino Unido sigue siendo incierta. Una amenaza importante para una recuperación sostenida es si los ajustes en el endeudamiento y competitividad requeridos en la zona euro se producen de manera desordenada", agregó.


El Reino Unido salió de nueve meses de recesión con un crecimiento más fuerte de lo previsto del 1% en el tercer trimestre, según la primera estimación oficial, pero los economistas coinciden en que se debió en gran parte a factores excepcionales como los Juegos Olímpicos y que la economía británica está todavía lejos de haber superado todas sus dificultades.


El gobernador del BoE, Mervyn King, estimó durante la presentación del informe que el PIB podría sufrir una nueva contracción en el cuarto trimestre. El BoE revisó por otra parte al alza sus previsiones de inflación a corto y medio plazo, manteniéndose en torno a 2,5% hasta el tercer trimestre de 2013 antes de volver a situarse bajo el objetivo de 2% a mediados de 2014.


Según datos oficiales divulgados el miércoles, la inflación se disparó en octubre en el Reino Unido hasta el 2,7% interanual, medio punto más que en septiembre, debido en especial a una fuerte subida de los precios de las matrículas universitarias para el curso académico 2012/2013.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?